En la zona este de la isla y antes de llegar al Golfo que es la puerta del Parque Nacional de Timanfaya se hallan los Hervideros. Extraña formación que ha trabajado la erosión de las potentes olas a fuerza de erosionar unos acantilados de origen volcánico. Grutas, oquedades y cavernas en las que puede verse el poder que el mar atesora.
Los Hervideros es el nombre por el que se conoce la zona costera en donde se puede contemplar el violento golpear de las olas sobre los pasadizos que se formaron en el recorrido de la lava hacia el mar. Cuando el mar está embravecido éste aprovecha los agujeros de la lava y sube a la superficie como si de agua hirviendo se tratara.
Toma su nombre de cuando el mar hirvió a causa de los volcanes.
Aquí llegamos a los origenes salvajes de la tierra, cuando los elementos, tierra, aire, agua y fuego se unieron y como resultados las más bellas y extravagantes formaciones rocosas que irrumpen violentamente en un mar azul.
Son la lava petrificada de los volcanes de Timanfaya.
La confrontación de las aguas del Atlántico y la lava procedente de las "Montañas del Fuego", dan como resultado un paisaje de singular belleza que convierte este lugar de la costa occidental de la isla de Lanzarote en parada obligatoria para el visitante.
|